Si has escuchado alguna vez de este organismo, pero no sabes mucho de él, aquí te explicamos de que se trata.

La OCDE se fundó como organización oficial en el año de 1947, tenía como objetivo ser una ayuda adicional para llevar a cabo el plan Marshall y asistir a la reconstrucción de los diferentes países europeas que estaban en una situación deplorable, tanto económica como social, después de la segunda guerra mundial.

Las siglas OCDE, representan la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Esta organización tiene como objetivo principal crear eventos donde diversos países puedan exponer sus ideas políticas y compartirlas entre ellos. Entre estas ideas las mas comunes son: identificar buenas practicas, intentar buscar soluciones para problemas comunes o trascendentes en varios países, intercambiar ideas para crear políticas tanto nacionales como internacionales para la mejora de estos países. La secretaria de este organismo se encuentra en parís donde esta el secretario general que dirige esta organización.

Hoy en día se compone de 30  países, miembros activos de esta organización. La OCDE fomenta buscar proyectos clave para la mejora de distintos países y atacar los problemas mas relevantes de la globalización. Asimismo, se enfoca en procesar datos de diversos países miembros sobre diferentes sectores como agricultura, tecnología, sociedad, etc. Con estos datos recabados, se intentan formar estrategias para poder hacer mejoras en estos sectores.

La OCDE compone, entre sus integrantes,  mas del 60% de la economía del mundo por lo cual este organismo es trascendental para el mundo y mejorar diversos aspectos comunes que necesitan ser atajados. Asimismo, se intenta asistir  a países en vías de desarrollo para poder potenciar su mejoría con estrategias y consenso entre varios países para lograr alcanzar la mejor solución.