Es un tipo de mercado organizado y autorizado por el Gobierno español, y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  el cual ofrece un tipo de mercado orientado a empresa de reducida capitalización, donde buscan expandirse, capitalización, darse a conocer y empezar en un mercado.

En España las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las cuales forman el 98% del total de las empresas españolas, además representan el 65% del PIB, y conforman al 80% de la fuerza laboral del país. Acceder MaB es muy sencillo y muy eficaz para las PYMES, ya que ayudara en sus proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración…

El Mercado Alternativo Bursátil, es un sistema multilateral de negociación, dirigido por Bolsas y Mercados españoles, supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El MaB, también tiene una sección de noticias y publicaciones donde podrás encontrar las últimas empresas que han accedido a este mercado, como próximos eventos, donde destacamos la 39º edición del Foro de Inversores en PYMES, y también podemos ver eventos pasados donde las empresas que acaban de salir al Mab.

CNMV

¿Cómo acceder como inversor?

Existe una diferencia entre la formación de precios entre las acciones del mercado alternativo bursátil y el mercado continuo, las acciones del MaB forman su precio en dos períodos de subasta al día establecidas, a las 12:00h y a las 16:00h.

Si queremos acceder al mercado continuo, deberemos ponernos en contacto con un intermediario financiero, bien puede ser un Broker, Agencia de Valores, donde se abrirá una cuenta de valores y a partir de ese momento podremos acceder a la plataforma SIBE y poder realizar operaciones en mercados tanto españolas como internacionales. No debemos olvidar la importancia de conocer el riesgo que supone la inversión en bolsa, especialmente en valores de reducida capitalización.