¿ Respondes a alguno de estos perfiles que buscan las empresas para este año nuevo que comienza?

Si estás pensando en incorporarte al mercado laboral o simplemente quieres darle un cambio a tu vida profesional este artículo puede ser de tu real interés.

Los perfiles que las empresas en 2018 más están demandando son los relacionados con la seguridad IT (Información y tecnología) y Telco (Telecomunicaciones e informática), el marketing online y la inteligencia artificial. Se buscan profesionales polivalentes, con gran capacidad analítica y orientación de resultados.

Los perfiles más demandados por las empresas en 2018

El denominador común a estas carreras es que se trata de profesiones que ocupan un lugar estratégico en los sectores que las demandan. Además todas se caracterizan por la adaptación al cambio constante que sufre la sociedad debido a los avances tecnológicas y por ende, a la saturación de datos a la que nos estamos viendo sometidos.

Una buena visión estratégica y capacadidad de síntesis serán claves en los trabajadores que quieran gozar de una buena posición en sus empresas en 2018.

A continuación analizaremos los sectores que demandan los perfiles profesionales que las empresas demandarán este 2018.

Sector Telco

Dentro de este ámbito profesional, uno de los perfiles más demandado por las empresas en 2018 será el de ingeniero de preventa de soluciones Telco.

La importancia de esta profesión actualmente radica en la combinación de habilidades técnicas con comerciales que la hacen muy completa. De hecho el sueldo medio puede ascender a 45.000 euros brutos que podrán variar en porcentaje en base al nivel de experiencia del trabajador.

Sector comercial

Aquí sin duda el rey será el Key Account Manager. Responde a uno de los perfiles más buscados por las empresas este año puesto que es el encargado de gestionar las cuentas claves de la compañía.

Entre 45.000 y 60.000 euros brutos pueden llegar a cobrar anualmente este tipo de profesionales.

Sector marketing

El marketing digital cada vez pesa más en la empresa como consecuencia de todos los e-commerce que se están desarrollando en el mercado actual.

Uno de los perfiles que más destacan en este sector para las empresas en 2018 es el de Chief Digital Officer porque es capaz de darle un giro a los negocios tradicionales, los adapta a la era digital que se está viviendo actualmente.

La remuneración de este tipo de perfiles varía entre los 60.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

Ingeniería e industria

La calidad se premia siempre y más hoy en día. Los ingenieros que la aseguren con una técnica pulida serán los elegidos por las compañías ofreciéndole una banda salarial de entre 40.000- 60.000 euros brutos anuales.

Sector retail

Las compras on-line aumentan cada vez más su volumen, las marcas siguen apostando por puntos de ventas físicos, apostando por un nuevo formato de tiendas; ‘Flagship’.

Los perfiles más demandandos en este sector por las empresas en 2018 son las de los manager por su importancia para posicionar la marca, su capacidad de transmitir los valores de la misma y la experiencia de compra que ofrecen a los clientes, fidelizándoles y mostrándoles el producto.

También se valora mucho la experiencia dirigiendo puntos de venta, además del dominio de idiomas como el inglés. Aunque la retribución puede estar sujeta a cambios en base al tamaño y posicionamiento de la marca, este perfil oscila entre los 35.000 y los 40.000 euros brutos anuales.

Logística

Dentro de este sector, el profesional más demandado será el de Technical Buyer, que se encarga de la gestión de las compras y del aprovisionamiento de productos conforme a las necesidades de fabricación y distribución.

Se buscan perfiles con formación técnica, preferiblemente en educación superior en ingeniería y se valora también tener un postgrado en compras. El salario de estos especialistas abarca una horquilla de entre 40.000 y 50.000 euros brutos anuales fijos.

Sector financiero

En este campo, se buscarán sobre todo perfiles de business controller, que junto con la dirección financiera, funcionarán como perfil analítico para profundizar en los motivos de las variaciones en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Estos perfiles que serán tan buscados por las empresas en 2018 deberán de estar formados  en Administración y Dirección de Empresas, economía, tener un postgrado en finanzas o un MBA, además de un nivel alto de inglés y un manejo excelente de Excel.

La retribución económica que se encuentra desde 36.000 a 52.000 euros brutos anuales podrá variar en base a los objetivos cumplidos.

Los perfiles más cotizados por las empresas este 2018

El otorgarle valor añadido a los productos y servicios ofrecidos es la misión que se marcan las empresas en el presente.

Todo buen desarrollo económico de la sociedad actual dependerá  de la capacidad que ésta tenga de generar conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores y de tener un liderazgo empresarial en I+D+i. Todo esto se ve reflejado en la siguiente lista que presentamos a continuación que se corresponde con los perfiles profesionales por los que las empresas están dispuestas a pagar más en 2018:

  • Experto en seguridad IT
  • Arquitecto Big Data
  • District manager
  • Director de operaciones
  • Director de Recursos Humanos
  • Compliance Officer
  • Medical scientific liaison

Estos son los perfiles mejor pagados y más buscados por las empresas en 2018. ¿Respondes a alguno de ellos?