El marketing se ha convertido en uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa. Sin una buena estrategia de marketing tu empresa tendrá muchas menos posibilidades de aumentar ventas y llegar al éxito. Por ello, hoy vamos a proponerte 10  ideas para mejorar el marketing de tu empresa.

10 ideas para mejorar el marketing de tu empresa

10 ideas para mejorar el marketing de tu empresa

    1. Una de las opciones que puedes tomar son los premios. Regalados o a un precio muy bajo. Estos deben ser creativos y atractivos para los clientes. La atracción de nuevos clientes depende de tu capacidad para crear interés.
    2. Recompensas por fidelidad. Esta es una herramienta cada vez más común entre muchas empresas. Probablemente hayas oído hablar de la tarjeta de puntos (tarjetas plásticas de PVC) del supermercado. Estas se han vuelto comunes en muchos otros negocios. Mediante este tipo de iniciativa lo que harás es premiar a tus clientes más asiduos. Además, puede ser una oportunidad para captar nuevos clientes.
    3.  Muestras gratis. Esta es una táctica muy utilizada por las perfumerías, entre otros negocios. Si cuentas con un producto nuevo en el mercado, esta puede ser la mejor forma de promocionarlo. Consiste en ofrecer de forma gratuita pequeñas cantidades de un producto. De esta forma, darás a conocer el producto entre tus posibles compradores.
    4. Crea cuentas en las redes sociales. Sin duda, esta es una herramienta del s. XXI. Millones de personas usan a diario en todo el mundo las redes. Con una cuenta bien gestionada en Facebook o Twitter podrás llegar a miles de posibles compradores. Facebook en concreto, cuenta con opciones específicas para la creación de páginas dedicadas a empresas. De esta forma puedes llegar a buscar tu público objetivo.
    5. También puedes crear una App de tu empresa. Esta es otra alternativa relacionada con las nuevas tecnologías. Así tu negocio estará presente en cualquier lugar. En ella puedes ofrecer información, la posibilidad de realizar compras etc.
    6. Cupones online por medio de terceros. Otra herramienta propia de estos tiempos. Consiste en ofrecer un gran descuento a tus clientes por medio de un sitio web ajeno a la empresa. Groupalia es una de esas webs que se dedican a este negocio.
    7. Cupones tradicionales. Pero, verdaderamente, el uso de cupones ya se utilizaba antes de la existencia de Internet. De esta forma, el cliente llevará al establecimiento un trozo de papel con el que obtendrá un descuento en el producto que quiera adquirir. Saber definir el público al que quieras que lleguen este tipo de ofertas es primordial.

  1. Aplica ideas de merchandising a tu negocio. Por ejemplo, mejora la presentación de tus productos y la de tu local. De esta forma te convertirás en una marca mucho más atractiva para tus clientes potenciales.
  2. Aprovecha las temporadas y fechas especiales. Jugueterías, supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, etc. Esta herramienta puede ser utilizada por multitud de negocios. Navidad, Halloween, Carnavales, verano… son muchas las fechas a lo largo del año altamente comerciables. De esta forma, puedes ofrecer productos atractivos acordes con los acontecimientos. Es una buena forma de atraer público que no vendría en otras épocas del año.
  3. Ofrece distintas formas de pago como tarjeta bancaria, PayPal, Bitcoin…Algunos negocios pueden beneficiarse de esta técnica de marketing. El claro ejemplo es un e-commerce, que si ofrece diversas formas de pago, tendrá más posibilidades de conversión, ya que al ofrecer más modelos de pago se cierran menos puertas.

Si tienes una empresa y quieres aumentar tus ventas, aprovecha alguna de estas técnicas. Con cualquiera de estas podrás fidelizar clientes, posicionarte mejor en el mercado, o conseguir llegar al máximo número posible de público objetivo.

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