Hoyreka! presenta su informe sobre la situación del Marketing de Contenidos en España

La empresa especializada en marketing de contenidos, hoyreka! ha presentado recientemente II Informe de Marketing de Contenidos en España (edición 2016).

Este informe da a conocer todos los datos e información relevante sobre la influencia y el uso del marketing de contenidos en las empresas durante el último año.

No cabe duda que el Marketing de Contenidos se encuentra en auge, cada vez son más las empresas que desarrollan este tipo de acciones.

El Marketing de Contenidos en las empresas

El informe muestra que casi la totalidad de las empresas españoles, el 95%, ya saben de que se trata el Marketing de Contenidos o al menos conocen la necesidad de implementarlo en su negocio.

Respecto al informe del año pasado, los objetivos de las empresas en cuanto a los resultados de las estrategias del marketing de contenidos han experimentado algún que otro cambio.

La generación de leads, la búsqueda de nuevos clientes, el posicionamiento en buscadores, la diferenciación de la marca o el aumento de visibilidad son solo algunos de los principales objetivos que buscan las empresa a la hora de llevar a cabo acciones concretas de marketing de contenidos.

Respecto al contenido especifico que buscan las empresas españolas, como es lógico, varía dependiendo del sector, pero todas coinciden en el contenido de actualidad como el que mejores resultados ofrece.

Tal y como se produjo el año pasado, la Red Social que más leads genera a las empresas vuelve a ser Facebook, pero este año el informe destaca el aumento significativo de otras Redes Sociales.

Otro factor que nos gustaría destacar desde creacionempresas.es es la importancia que se le ha otorgado al blog en este último año, pues casi la totalidad de las empresas presentan información que involucra al blog con la mejora de la visibilidad de la marca.

Como no queremos seguir destripando este II Informe de Marketing de Contenidos que nos trae hoyreka!, os invitamos a que os lo descarguéis y obtengáis más información sobre lo acontecido en este sector durante el 2016.

II Informe de Marketing de Contenidos en España (2016) de hoyreka!