En algunas ocasiones, nos vemos un poco escasos de fondos inmediatos y necesitamos solvente económico inmediato. Vemos muchos anuncios en la televisión y en todas partes sobre lo fácil que es conseguir un microcrédito y todos sus beneficios. Aunque es muy tentador poder acceder rápidamente a una suma de dinero que a veces nos podría resolver momentáneamente la vida, tenemos que tomar en cuenta que esto conlleva a ciertas responsabilidades y tiene un precio.

Los microcréditos al pedirlo parecen ser todo facilidades, no piden ni entrevistas ni avales, puede solicitarlo cualquier persona y en la mayoría de los casos son concedidos. Al no tener que pasar por un examen donde tengas que mostrar tu nómina o te piden justificantes de ingresos, la gente lo percibe como un proceso más amigable y eficiente. Otro beneficio de los microcréditos es que el dinero solicitado se entrega en menos de 6 horas por lo cual, si es necesario para una cuestión que requiere una actuación rápida, este tipo de créditos es nuestra mejor opción.

Datos importantes

Por otro lado y como todo, tiene su contraparte y es que puede ser muy arriesgado si no tenemos en cuenta las condiciones que estos microcréditos conllevan.

Por ejemplo, los plazos para la devolución del préstamo son muy cortos y difícilmente son prolongables más de 30 días. Además de esto, el interés que puede llegar a alcanzar este tipo de préstamos puede llegar hasta un 45% de la cantidad prestada.

Añadiendo más factores, es importante tomar en cuenta que este tipo de negocios no son regulados por el banco de españa por lo cual es muy difícil hacer reclamaciones y sus préstamos son de cantidades bajas que oscilan entre los 100 y los 600 euros.

Tomando en cuenta todos estas características, es importante que cuando nos metemos en una decisión de pedir un microcrédito, tomemos en cuenta las ventajas y si es necesario utilizarlo para solventar ciertas necesidades. Sin embargo, tenemos que estar seguros de que podemos solventarlo en un futuro inmediato ya que sino la consecuencias son mucho mayores al beneficio de su obtención.