Empléate es un portal de empleo a través del cual puedes encontrar cualquier tipo de trabajo en base a tu profesión. Es una web en la que se canalizan todas las ofertas de empleo, tanto a nivel estatal como autonómico y de portales privados que colaboran en el proyecto.

Empléate es una de las vías para encontrar trabajo  en 2017 es utilizar este portal público de empleo en el que, además del SEPE (INEM) y los Servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma, colaboran varios portales privados de empleo como Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible. Todo ello con el apoyo de Obra Social “La Caixa”.

En ‘Empléate’ también se pueden consultar los sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones. Estos datos se actualizan cada mes con los obtenidos a través del informe de mercado de trabajo que publica el Servicio Público de Empleo.

¿Qué se puede encontrar en Empléate?

Empléate está en la dirección  http://empleate.gob.es/empleo/ en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés.

  • Miles de ofertas de empleo agrupadas por sectores, con un buscador para facilitar su localización en función de los intereses del trabajador.
  • La posibilidad de que los trabajadores se registren para buscar trabajo, inscribir su currículum, anunciarse y estar permanentemente informados sobre ofertas para su perfil laboral.
  • Registro para que las empresas publiquen ofertas de trabajo.
  • Portal de empleo para Emprendedores y Autónomos, en el que pueden anunciar sus servicios profesionales, inscribirse para solicitar trabajadores, solicitar financiación, etc
  • Información sobre empleabilidad, recursos disponibles, formación, etc.
  • Conexión con el Portal de Garantía Juvenil

 

¿Cómo funciona Empléate?

En este vídeo se explica cómo funciona el portal de empleo Empléate de forma interactiva y sencilla para que optimices tu búsqueda al máximo.