El neuromarketing es una nueva tendencia en el marketing online que se está analizando y en los últimos años se ha comprobado ser eficaz para el estudio del consumidor y poder detectar patrones de consumo. Pero , ¿qué es exactamente el neuromarketing.

El neuromarketing es una ciencia donde se combina la psicología y conocimiento neurológicos con el conocimiento del marketing y la publicidad. En este estudio se analiza el proceso de compra a nivel mental del usuario y el seguimiento del razonamiento del comprador para sus elecciones de compra.

Esta ciencia es interesante para los profesionales del marketing online y publicidad ya que muchas veces las compras de los usuarios en vez de ser racionales son emocionales por lo cual es muy difícil incluso para ellos mismos reflexionar el porqué de sus decisiones. El neuromarketing se enfoca en esta parte del proceso del cerebro con lo cual los profesionales de este sector intentan medir la efectividad de campañas, anuncios, etc. A través de esta herramienta que está desarrollando e implementando cada vez más.

Vertientes del neuromarketing

Dentro del marketing online y el neuromarketing tenemos tres vertientes en donde se enfocan estas estrategias. Estas son:

Kinestésicas- Que son las que podemos percibir con el tacto y tenemo un contacto directo con estas las cuales nos transmiten algo y evocan sensaciones.

Auditivas- Estas apelan a nuestro lado sonoro y muchas veces se estimulan por medio de diferentes tipos de música por ejemplo en una tienda para crear algún tipo de emoción.

Visuales- Probablemente la más efectiva, podemos crear percepciones dependiendo a varios factores visuales casi imperceptibles como colores, tipografía que muchas veces a nivel subconsciente nos transmiten algún mensaje.

Esta nueva ciencia ha crecido rápidamente y seguirá creciendo hasta convertirse en una en una base fundamental para el marketing y la publicidad.