A la hora de constituir una empresa, principalmente además de dinero se necesita tiempo. Es un proceso largo en el cual  muchos trámites tienen lugar. Con CIRCE puedes ahorrar en tiempo y costes de desplazamientos porque te permite realizar de forma telemática todos los pasos necesarios para crear tu empresa si cumples los requisitos.

¿ Qué es CIRCE?

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España, también se puede realizar el cese de los empresarios individuales (Autónomos) y de las Sociedades Limitada, Limitada de formación sucesiva y Nueva Empresa.

¿Cómo funciona?

El sistema CIRCE le facilita la creación de su empresa a través de acuerdos y comunicaciones con todos los organismos y administraciones que intervienen en el proceso de constitución de empresas.

El emprendedor sólo deberá cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) que engloba multitud de formularios y CIRCE, de forma automática, realiza todos los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Registro Mercantil, Notaría, etc.).

Para la cumplimentación del DUE, el emprendedor podrá acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), donde se le asesorará en todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y se le permitirá iniciar los trámites de constitución de la empresa.

Iniciar dichos trámites por sí mismo a través del Portal CIRCE, rellenando personalmente el DUE, para lo cual es necesario disponer de un certificado electrónico.

Tipos de sociedades que se pueden crear

A partir de este portal puedes llevar a cabo la creación de tu empresa si tu sociedad pertenece a alguna de las siguientes:

  • Empresario individual o autónomo

  • Emprendedor de Responsabilidad Limitada

  • Comunidad de Bienes

  • Sociedad Civil

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada

  • Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

  • Sociedad Limitada Nueva Empresa

Creación de empresas por internet

La tramitación telemática ofrece mayor agilidad, a la hora de crear una empresa, que la tramitación presencial. Además, requiere menos desplazamientos a los distintos organismos. La tramitación telemática implica a los diferentes organismos competentes en la creación de una empresa, permitiendo la comunicación entre ellos y acelerando la creación de la misma.

En el siguiente vídeo se muestra cómo crear empresas por internet:

Esperamos que esta información te haya sido útil y si necesitas más entra en su portal oficial de donde se ha sacado toda la información:  http://portal.circe.es/es-ES