Hoy vamos a hablar de emprendedores y para ello, tenemos a un invitado muy especial, David Sacristán de Inviam, quien nos concede una entrevista para explicarnos un poco más sobre su empresa y su proyecto.

Entrevista con David Sacristán de Inviam

Entrevista con David Sacristán de Inviam

Inviam es una empresa que te permite guardar tus bienes y pertenencias de forma segura. Desde el 2014, la empresa se introduce en la oferta de cajas de seguridad, dando otras opciones diferentes a los consumidores, ya que tradicionalmente este servicio lo ofertaba la banca privada y estaba restringido a un perfil de cliente muy concreto.

¿De dónde surge el negocio de alquiler de cajas de seguridad alternativos a la banca?

Surge de la necesidad de mercado. En países como EE.UU. el 50% de las cajas de seguridad no están custodiadas por bancos, y es una tendencia. En Inglaterra los bancos empiezan a cerrar este servicio, como consecuencia de otras empresas que lo ofrecen.

En el año 2012 la prima de riesgo está alta, y hay demanda de cajas de seguridad y poca oferta. Mi socio Alfredo me comenta por entonces que no hay cajas privadas en España, por lo que desarrollamos la idea, y 2 años después abrimos el negocio en enero 2014.

Mientras tanto hay que pedir a la Administración Pública los permisos para operar, y una vez concedidos se inicia actividad. Los socios aportamos capital primero, después recibimos una ronda de financiación con Avalmadrid, y después llegan los inversores privados. Se constituye una sociedad anónima con la intención de crecer a nivel geográfico nacional.

¿Cuál es el servicio diferenciador o beneficios de lo que hacéis?

Nos hemos fijado en los bancos que eran los únicos que dan ese servicio y los hemos mejorado. No somos un banco, y por tanto no tienes que ser cliente nuestro con una cuenta asociada, junto con otros productos habituales como tarjeta de crédito, etc.

Nosotros tenemos disponibilidad, algo que los bancos no la tienen. Los bancos o tienen las cajas llenas o las reservan para sus clientes más importantes. Interpretan este servicio como algo adicional que tienen que ofrecer, pero que no les es rentable.

Tenemos un horario más amplio que la banca, un control de accesos más estricto que los bancos, económicamente es más rentable, y tenemos unos grados de seguridad superiores a los bancos, porque desde febrero 2011 a los bancos que ofrecen este negocio se les exige un cierto grado de seguridad que Inviam supera.

Alquilamos las cajas desde 1 semana hasta 1 año. Si después de ese periodo se desea continuar el servicio simplemente se renueva.

¿Quién es vuestra competencia directa?

A día de hoy no hay nadie más en España que ofrezca este servicio de cajas de seguridad alternativo a la banca.

¿Qué me cuesta tu servicio y qué incluye?

Puede costar menos de 1 euro al día, o 250€ al año si se contrata de una vez. Una caja pequeña mide 10cm de alto por 33cm de ancho por 50cm de fondo.

Incluye autorizar a todas las personas que quieras, todas las visitas que quieras, un seguro de cobertura de 20.000€, y ampliable.

¿Qué planes tenéis de futuro?

Te comento varios objetivos:

  1. Eliminar los perjuicios de la gente, porque las cajas están enfocadas a cualquier persona que tenga un objeto valioso que guardar, a empresarios que quieran guardar cualquier documentación, personas que tengan que abandonar o visitar nuestro país temporalmente, personas mayores, profesionales que quieren mejorar su servicio, como por ejemplo, un abogado o notario que tiene que custodiar documentación o joyeros que quieren ahorrarse parte del seguro, etc.
  2. Otro objetivo asociado al anterior es que la gente entienda que es un servicio para todos.
  3. Crecer. A lo largo del 2015 nos han llegado 10 propuestas para abrir sucursales tanto en España como en el extranjero.

Para terminar ¿cuáles son vuestros datos de contacto?

Estamos en el centro de Madrid perfectamente comunicados y con aparcamiento a la puerta en Plaza San Juan de la Cruz 6.

La página web es www.grupoinviam.com y se nos puede contactar también al teléfono 91 534 6234 o alternativamente escribir un email a grupoinviam@grupoinviam.com

Un placer entrevistarte desde el blog Creación Empresa y mucha suerte con tu negocio.