Crear una empresa en un sector que no para de crecer muy rápido es una clara oportunidad para alcanzar el éxito e impulsar tu negocio, pero ¿cuáles son los sectores emergentes encontramos a día de hoy? Te mostramos los que están destacando.

Con la creación de Facebook en 2004, Mark Zuckerberg se convirtió en un auténtico referente para muchos emprendedores. Una vez se lanzó a varios países en 2007, alcanzó una gran popularidad y cambió la forma de compartir experiencias.

Fueron muchos los creadores de empresas y negocios que quisieron apuntarse a la moda de las redes sociales y aventurarse en la creación de sus propias plataformas. Trataron de llevar a cabo el mismo modelo de negocio de lo que hoy es la mayor red social del mundo.

Sin embargo, la ambición les pudo. Se olvidaron que para que una start up funcione hacen falta muchas más cosas que sumarse a la ola de una moda empresarial.

Buscar sectores que permanezcan en el tiempo y se conviertan en algo más que en una simple tendencia momentánea es la clave para impulsar tu negocio.

¿Que debes tener en cuenta para crear e impulsar tu negocio?

Emprender es una actividad que presenta grandes dificultades. Son muchos los puntos a tener en cuenta para lograr el éxito de un negocio.

Antes de nada, debemos considerar que actualmente en este ámbito existen dos tipos de sectores.

Por un lado, los sectores tradicionales que están experimentando un crecimiento brutal gracias a la nuevas tecnologías, como es el caso del sector inmobiliario y el comercio al por menor.

Y por el otro, encontramos los sectores que tienen actividades de reciente creación, que nunca antes existieron, como es el caso de la realidad virtual.

Uno de los puntos de los que hablábamos a tener en cuenta es el analizar la madurez del mercado, ya que son muchas las empresas y negocios que se adelantan a su creación antes de que el sector no haya arrancado definitivamente.

Debemos valorar el timming del sector, es decir, hay que valorar si ese sector tiene una buena proyección y si se trata de un nicho viable e invertible.

Sectores destacados para impulsar tu negocio

Estos son algunos de los sectores que están en pleno auge y que no pasarán de largo, ya que auguran ser algo más que una moda pasajera.

Videojuegos

Hablamos del sector por excelencia de estos dos últimos años. El sector de los videojuegos ya ha llegado a facturar más que la industria de la música y del cine, un dato increíble sin lugar a duda.

España se ha convertido en uno de los referentes en este mercado, especialmente en los denominados eSports, competiciones entre jugadores profesionales que se celebra en eventos masificados.

La combinación de este sector con el Big Data para promocionar estadísticas en tiempo real augura unas muy buenas predicciones de estos, ya conocidos, deportes electrónicos.

Fintech & Insurtech

El sector fintech o tecnología financiera hace referencia  los servicios financieros online que suponen una alternativa a las entidades financieras tradicionales, no solo por ser digitales sino por contar con modelos de negocio disruptivos.

Se trata de un área con oportunidades, ya que está siendo clave para la banca y las grandes entidades se han dado cuenta de la necesidad de contar con startups especializadas en este sector.

Otra parcela que promete seguir los pasos del fintech es el sector “insurtech”, que está transformando tecnológicamente el mercado asegurador y no paran de aparecer startups que ofrecen productos muy especializados.

Ambos sectores, han experimentado en los últimos sendos años récords en inversión, creciendo de manera exponencial desde el 2015. Sin embargo, es muy importante especializarse dentro del sector, ofrecer un producto muy concreto y establecer alianzas claves.

Salud

El ámbito de la medicina parece presentar infinitas soluciones para solucionar problemas derivados del envejecimiento de la población y de las enfermedades crónicas.

Las inmensas posibilidades para realizar diagnósticos que supone el auge de la tecnología abre un amplio campo para médicos, ingenieros y biomédicos.

El cóctel de trabajo de estos profesionales ha supuesto la creación del sector biotech, que se encuentra en plena expansión, un campo lleno de oportunidades pero con una temática compleja que necesita de grandes inversiones.

Por lo que se hace necesario buscar apoyo financiero en grandes grupos industriales y firmas farmacéuticas, así como en grupos biotecnológicos. Ésta es la clave para triunfar en este sector.

Logística

El ámbito del transporte, a pesar de ser un sector tradicional, no ha dejado de ganar en emprendimiento en la última década. La bajada de costes en la distribución urbana es la llave que abre las puertas a este sector.

La simplificación de las acciones de entrega en el área del transporte, junto con una óptima combinación de costes y eficacia, están provocando la irrupción de pequeñas empresas dedicadas exclusivamente a la logística.

Impresión 3D

Otro sector en auge en los últimos años es el de las impresoras 3D.

La impresión 3D está demostrando impactantes soluciones en distintos sectores, desde la construcción, la automoción o la medicina. Se trata de un área que no ha dejado de crecer y lo hace a pasos a agigantados.

Algunos de los ejemplos más sonados son varios, desde la creación de férulas impresas que dejan de lado a la tradicional escayola, la regeneración de tejidos oculares, la creación de obras arquitectónicos como puentes, hasta la producción de tejidos para el sector textil.

Realidad aumentada y realidad virtual

Es unos de los sectores más recientes y aún se encuentra en plena fase de desarrollar, igual que sucede con la impresión en 3D.

Pero, sin ninguna duda, augura un futuro muy prometedor de cara a inversiones en los próximos años. A pesar de presentar elevadas cifras iniciales, se prevé que el retorno de dicha inversión no tarde en llegar.

Cuanto más crezca la realidad aumentada más lo hará la realidad virtual. Aunar grupos de ingenieros para desarrollar aplicaciones en estos dos sectores, sin lugar a duda, será el inicio de un negocio prometedor.

Estos son los sectores más prometedores, los que auguran un amplio abanico de posibilidades de cara al futuro para comenzar un negocio y que no se quede estancado en una moda o tendencia pasajera.

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