Nuevas tecnologías, nuevas técnicas, renovarse o morir. La conversión empresarial en los nuevos tiempos se ha convertido en una prioridad. Hay muchas herramientas de marketing con las que mejorar este objetivo.

El inbound marketing en la empresa

Gracias al inbound marketing puedes conseguir que sean los clientes los que acudan a ti

En los últimos tiempos los consumidores han cambiado su comportamiento. Su respuesta ante la publicidad tradicional no es la misma. Por eso, es fundamental adaptarse para lograr optimizar las ventas y llegar a nuevos clientes. Para esto, la conversión empresarial mediante el inbound marketing se ha convertido en una forma eficaz de lograr escalar posiciones.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing se ha convertido en una de las formas más comunes de adaptar las empresas al s. XXI. Consiste en un conjunto de técnicas de marketing con el fin de obtener mayor número de visitantes en un el sitio web de tu empresa. Aplicable a blogs y redes sociales.

El fin es que estos se conviertan en leads, es decir, registros con los datos de los visitantes interesados por los productos. Es entonces cuando los profesionales tendrán que convertir a esos interesados en nuevos clientes de la empresa. Según expertos en la materia, el inbound marketing se basa en tres cosas: SEO, marketing de contenidos y social media.

¿Cómo cambia la empresa el inbound marketing?

Recordamos, el inbound marketing se basa en un conjunto de técnicas. Para lograr unos buenos resultados es necesario crear una atracción de tráfico importante. Para ello habrá que crear un contenido atractivo a través de diversos soportes. Es entonces cuando el equipo de marketing debe de convertir todo este flujo en datos prácticos para la empresa, una base de datos. Esto se consigue mediante llamadas a la acción, formularios o publicación de ofertas.

Una vez se consigan nuevos clientes, habrá que fidelizarlos. Hablamos de un proceso de satisfacción hacia el cliente, ofrecer un contenido útil en todo momento y no perder de vista cualquier tipo de leads.

Las empresas tienen que hacer frente a los cambios de los consumidores, los cuales han cambiado sus hábitos de consumo. Las empresas que han querido crecer y lograr unas mejores ventas se han visto obligadas a adaptarse mediante nuevas técnicas. En este caso, el inbound marketing se ha vuelto muy popular para este proceso de conversión. Otras, se resisten a la conversión, el tiempo dirá cual es el futuro que les espera.

Foto | Fotolia.com