Sí. La respuesta es que sí puedes deducir gastos como ecommerce. Y más de los que piensas. Por este motivo hoy vamos a explicar cuáles son.

deducir_gastos_ecommerce

Deducir gastos como ecommerce

Principales gastos deducibles como ecommerce

Cuando montas una tienda online prestas mucho atención al marketing, SEO y otras características típicas del marketing digital. Si bien todas ellas son muy importantes también lo es saber que puedes deducir gastos como ecommerce.

Una tienda online puede deducirse gastos de la contratación del hosting o el espacio de alojamiento web, así como la compra de dominios. Además, si está alojada en una plataforma que nos facilita esos servicios, también es susceptible de deducción tributaria. Si en tu caso, tienes algún tipo de herramienta que como una pasarela de pago, también será deducible.

Al mismo tiempo, los gastos de contratación de estos servicios como el diseño de tu tienda, la contratación de marketing digital o marketing de contenidos para el blog de tu tienda e incluso si tienes personal que gestiona tus redes sociales como un community manager.

Deducir gastos como ecommerce, otras ocnsideraciones

Los gastos de publicidad son gastos que puedes deducir de tu ecommerce son los gastos como las campañas de Adwords, Facebook, hasta el merchandaising. Serán deducibles todos los gastos que te permitan alcanzar a más público objetivo e intenten mejorar tus ventas, en definitiva, todo lo que tenga que ver con publicidad y marketing.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que si vendemos productos que por otra parte, hemos comprado a un proveedor, debemos repercutir ese IVA al cliente y liquidar lo trimestralmente.

Como último punto, resaltar que si tus gastos de envío son gratuitos, también podrás deducirte esos gastos.

¿Conocías todos estos gastos que puedes deducir en tu ecommerce?