En plena era digital cada vez son más importantes las redes sociales, ya que con muy poco se pueden hacer y conseguir cosas muy grandes para nuestra marca.

Twitter y Facebook son la punta del iceberg. Son las redes en las que todas las empresas están, pero ese es precisamente el problema. En social media no se trata de estar, hay que tener una estrategia y unos objetivos. Para conseguir esto las mediciones son esenciales, conocer los gustos de nuestros clientes ¿qué contenido quieren leer?

Por ese motivo muchas empresas se quejan de la poca efectividad de sus acciones y sus contenidos en las redes sociales. Solo aquellas empresas que realmente inviertan en su marca conseguirán tener una estrategia online efectiva que potencie las ventas a final de mes.

Casos de éxito hay muchos, aunque seguramente el más sonado es Mr Wonderful, una marca que lleva mucho tiempo con nosotros pero que no logró explosionar hasta que muchos meses de trabajo la avalasen.

Esta marca tiene una estrategia de social media rígida y coherente, todas sus publicaciones siguen la misma línea y guardan un estilo editorial claro. Así da gusto y así es como todas las empresas deberían hacerlo. No todas crean contenidos tan atractivos como este:

 

  En cambio, hay otras marcas que no necesitan de una gran estrategia para triunfar,  ya que son tan respectadas por sus productos que la gente interactúa con la marca generando para ella incluso contenido que luego la marca puede aprovechar para sus publicaciones. Aquí va un ejemplo:

 

Instagram, explosión para las empresas

Aunque Twitter y Facebook son las principales, hay otras como Instagram que ha ganado un montón de adictos durante este año. Evidentemente, si tu negocio es B2B quizás no tenga mucho sentido desarrollar una estrategia en Instagram, pero si eres B2C deberías planteártelo.

Instagram ha sido la revolución del sector gastronómico gracias al impulso visual que se genera. Ves una foto y te dan ganas de probar el producto, un impulso del que muchos restaurantes se están beneficiando. Aquí va un gran ejemplo del restaurante:

 

 

Pinterest, potencia la venta online

¿Tienes un e-commerce? Pues déjate de tonterías y utiliza Pinterest. Esta red social de fotografías no solo te ayudará a generar imagen de marca gracias a los tablones de inspiración, también puedes vincular tus productos directamente con tu e-commerce generando venta por impulso visual.

Un arma muy potente para grandes y pequeños comercios electrónicos, y más desde la llegada de la tendencia iPad Sunday, por la cual la venta online (supuestamente) se impulsa los domingos gracias al uso de Pinterest.

¡No te lo pienses más y juega con las redes sociales de tu empresa!

Experimenta, prueba cosas y, por supuesto, equivócate, es la única forma (junto a las mediciones) de saber si lo que haces, lo estás haciendo bien.

Foto destacada| Fotolia.com

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