Dirección

Los factores del éxito de una empresa

Escrito por Ademir / 25 de noviembre de 2009

Entramado de factores impulsan el éxito empresarial
Entramado de factores impulsan el éxito empresarial

Los factores que explican los buenos resultados para una empresa se ordenan en tres grandes rubros: características del mercado, desarrollo de una buena operación y una labor de dirección eficaz.

Vamos a comentar cada uno de estos grupos y su específico rol en la viabilidad que consiguen para todo negocio de medianas dimensiones.

Factores de mercado

Tan importante es un buen desenvolvimiento en los negocios, como el ámbito en donde ellos se generen. La competitividad de un producto o servicio de elevada manufactura, propicia una presencia de mercado sumamente redituable.

Lograr una base de mercado que favorezca gran demanda a largo plazo, depende en mucho de la calidad ofrecida por una empresa en sus elaboraciones.

Factores de operación

La operación de las pequeñas y medianas empresas es el segundo factor determinante del éxito. Elementos capitales en esta vertiente son: una línea de producción basada en la optimización continua de los recursos, el no dispendiar sin sentido, sacarle provecho al máximo a las instalaciones con que se cuente, tener eficaces sistemas productivos e inventarios constantes.

Por supuesto, la capacitación que se otorgue al personal de una compañía es un impulsor vital para estos factores, razones todas relacionadas con la productividad general de una empresa.

Factores de dirección

El hecho de que este grupo de causantes del éxito se presente al final, no quiere decir que su importancia sea menor comparada con la de los otros dos grupos de factores. De hecho, la dirección que tenga un proyecto empresarial es una condición para que logren aparecer los otros factores comentados: el buen mercado y la operación más conveniente. En lo que se refiere a una eficiente dirección, esta debe ostentar una estrategia bien definida, acompañada de revisiones y diseños renovados con la periodicidad debida.

Además, toda firma precisa de una conducción flexible y adaptable a las circunstancias de mercado imperantes, enfocada también, a la gestación de una nítida ventaja competitiva y con perspectiva de largo plazo. Las cualidades particulares de un emprendedor son también un importante factor a considerar. La capacidad directiva, preventiva, de liderazgo y de sociabilidad son cualidades que todo directivo debe cultivar.

Asimismo, el amor demostrado al proyecto en su conjunto tiene un gran peso y genera un contrapeso emocional e intuitivo a todos estos esquemas que podrían parecer demasiado abstractos. En última instancia, el éxito de un negocio solo puede comprenderse desde una perspectiva holística.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Creacionempresa.es

  2. [...] La causa de esta circunstancia es que una modificación tan radical requiere de un número considerable de alteraciones al status quo, lo que produce una serie de intensas reacciones por parte de los empleados. No sorprende esta circunstancia, puesto que prácticamente todos los planes de reducción de gastos se traducen en restricciones para los trabajadores: despidos, reubicaciones, modificaciones en las líneas de reporte, y más. Todo esto genera una gran agitación emocional en los empleados, misma que debe ser atendida lo antes posible so riesgo de ver menguada la productividad general de la empresa. [...]

  3. [...] se piensa abordar y sobre todo qué instalaciones se utilizarán para emprender la búsqueda del éxito. Sin embargo esto último no es tarea sencilla, puesto que si bien existe un gran número de [...]

  4. Los factores del éxito de una empresa | creacionempresa.es http://ow.ly/1l5dR

  5. Los factores de éxito de una empresa http://ow.ly/3Cotz

  6. RT @Creacionempresa: Los factores del éxito de una empresa http://t.co/QSWlf6qM

  7. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/2eDS2lnW

  8. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/tbdtGStM

  9. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/tbdtGStM

  10. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/kskhOHl6

  11. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/XKFKpJvW

  12. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/XKFKpJvW

  13. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/XKFKpJvW

  14. @AstroCub Los factores del éxito de una empresa http://t.co/gnKvOZHi”

  15. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/XKFKpJvW

  16. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/ylcPl3Lo

  17. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/ylcPl3Lo

  18. Los factores del #éxito de una #empresa – #emprendedores #pymes #startups – http://t.co/3wPmfqXp

  19. Los factores del #éxito de una #empresa – #emprendedores #pymes #startups – http://t.co/3wPmfqXp

  20. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/ks37UqWt

  21. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/p1NHW2JA

  22. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/8GNj26uE

  23. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/w0aPTiEf"

  24. Excelente!! "@Creacionempresa: Los factores del éxito de una empresa http://t.co/iWLJ3tRw"

  25. “@Creacionempresa: Los factores del éxito de una empresa http://t.co/SfU93vaR”

  26. Estos son los factores del éxito de una empresa http://t.co/eZ2HcnHo

  27. Los factores del éxito de una empresa http://t.co/7AwMaFLo

Deja un comentario