Estrategia > Producto

La importancia del producto

Escrito por admin / 3 de febrero de 2011

Un producto es aquello que se ofrece a un mercado, el fin de presentar este artículo al mercado es para que sea adquirido, usado o consumido, para satisfacer una necesidad o un deseo. Un producto en un mercado reclama la atención del mismo para poder ser objeto del deseo de los consumidores. Los servicios se consideran productos que consisten en actividades.

La importancia del producto

Desarrollando productos

El desarrollo de productos ha cambiado mucho a lo largo de los tiempos, las tendencias actuales, nos llevan a desarrollar los productos analizando previamente cuales son las necesidades básicas de los consumidores, cuales son sus deseos, y también se realiza un análisis psicológico del consumidor para tratar de diseñar un producto acorde con el usuario final de producto.

Características de los productos

Podemos clasificar los productos según sus características, atendiendo a diversos criterios, según esta clasificación, podríamos encontrarnos con productos básicos que serían los que ofrecen a los consumidores cubrir un servicio básico. Productos reales, que son los componentes de un producto, que se combinan para proporcionar el beneficio básico. Producto aumentado, que son los beneficios y servicios adicionales que se ofertan a los consumidores y que se construyen sobre la base de los productos básicos y reales.

Clasificación de los productos

La clasificación de los productos atiende a criterios de tangibilidad y durabilidad.
Podemos clasificar los productos en lineas generales en productos de consumo, que serían aquellos comprados por el consumidor final para uso personal, y dentro de los productos de consumo podríamos encontrar los productos de conveniencia que son los bienes y servicios que los consumidores compran frecuentemente, los productos comerciales, que son los comprados con menor frecuencia, los productos de especialidad que son bienes de consumo con características únicas o de alta identificación con una marca, y los productos no buscados, que son los que los consumidores no conocen o no piensan comprar.

También encontraríamos en lineas generales los productos industriales que son aquellos que se adquieren para emplearlos en procesos productos o para ser usados en el ámbito de los negocios, en esta clase de productos nos encontraríamos con materiales y piezas, instalaciones y bienes de equipo y suministros y servicios.

El producto final es el resultado de una compleja combinación de factores y estudios, el proceso para desarrollar un producto, se convierte en una compleja tarea en la cual hay que analizar un mercado, determinar un público objetivo y analizarlo, para posteriormente pasar a la etapa de desarrollo del producto donde tratamos de satisfacer las necesidades y los deseos de los que esperamos que se conviertan en los consumidores de nuestros productos.

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. La importancia del producto http://goo.gl/fb/syj7u vía @creacionempresa

  2. La importancia del producto http://goo.gl/fb/syj7u vía @creacionempresa

  3. [...] marca. Las extensiones de marca, consisten en utilizar un nombre de marca exitoso para lanzar un nuevo producto o un producto modificado para una categoría nueva, esta estrategia la emplean sobre todo empresas [...]

  4. La importancia del producto http://bit.ly/i4y4kC

  5. Jesús Ademir Morales

    La importancia del producto | creacionempresa.es http://t.co/elGEkBT

  6. La importancia del producto | creacionempresa.es http://t.co/elGEkBT

  7. La importancia de desarrollar un buen producto http://awe.sm/5Nynm

Deja un comentario