Filoempresa, la dimensión humana de los negocios

Filoempresa planifica el desarrollo de personas en empresas

Filoempresa es el mejor blog de negocios del 2008

Grabriela Berti y Godofredo Chillida, filósofos, coinciden en un máster en UAB y continúan su trayectoria individual, pero los intereses comunes los mantienen en contacto hasta dar forma a Filoempresa, “la dimensión humana de los negocios”.

Como explica Gabriela: “Filoempresa está creada por dos filósofos que trabajamos en el ámbito de lo que se denomina la práctica filosófica. Por un lado hemos sumado nuestra experiencia proveniente de una disciplina con más de 25 siglos de desarrollo, como la filosofía, con los conocimientos de gestión de organizaciones (Service Manager, Normas de calidad ISO, etc.). Básicamente lo que buscamos es potenciar la dimensión humana de los negocios, tomando elementos racionales y de investigación filosófica para: solventar cuestiones conflictivas y fortalecer el potencial humano a través de un aprendizaje sostenible e integral.”

Ante los cambios en la empresa: sabiduría organizacional

Filoempresa nace en el momento en que la empresa evoluciona hacia un nuevo paradigma de atención a la persona, directivos y empleados: “Desde Filoempresa trabajamos específicamente sobre el potencial humano de las organizaciones que, en definitiva, es su mayor valor. En este momento las empresas están tomando consciencia de la importancia de crear un buen ambiente laboral, de trabajar en redes y equipos, por lo que es muy importante el diálogo y la comunicación interpersonal, basada en procesos argumentativos. Desde ese punto de vista, nosotros podemos aportar herramientas eficientes para mejorar esas prácticas y administrar los recursos de cada organización, optimizando los resultados del trabajo.”

Promover el desarrollo de las personas en el ámbito de la empresas u instituciones. Fortalecer el potencial humano trabajando sus habilidades emocionales y de aprendizaje, haciéndoles revisar su escala de valores. Estos son sus objetivos. El último, evidentemente: un funcionamiento eficiente del conjunto de la empresa.

Más de 25 siglos de fundamento

¿Y cuáles son sus “herramientas”? Modelos mentales, diálogos y argumentaciones, habilidades de comportamiento y negociación, debates sobre valores, potenciación del talento. Cada servicio de Filoempresa, formación, asesoramiento o consultoría, tiene una base filosófica. Más de 25 siglos de fundamento y las técnicas más novedosas en desarrollo humano de los negocios.

“Por un lado intentamos revalorizar la dimensión practica de la filosofía dentro del entorno empresarial (cosa que ya sucede en otros países como Estados Unidos desde hace más de 20 años). Por otro, ofrecemos una visión diferente de las relaciones laborales a través de conceptos y técnicas aplicadas basadas en la acción racional, la capacidad de argumentación, el desarrollo del pensamiento complejo y el diálogo socrático”, explica Gabriela.

El blog de filoempresa habla de crecimiento sostenible, economía creativa, fronteras organizacionales, diálogo argumentativo, dilemas morales, eficiencia corporativa… y acaba de ser seleccionado para concursar como Mejor Blog de Negocios 2008 en bitacoras.com. Si crees que vale la pena apoyar esta iniciativa innovadora y conoces o descubres su blog, vota por Filoempresa.

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