Emprender está de moda y ya no solo lo hacen jóvenes, cualquier edad es buena para desarrollar una idea de negocio.

Conoce el garAJE de los emprendedores de Madrid

Conoce el garAJE de los emprendedores de Madrid

En Estados Unidos han triunfado empresas que comenzaron en un garaje (Apple, Google, Amazon…). Con esa idea de triunfo y, sobre todo, ayuda, nació la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid. ¿Su sede? El garAJE de los emprendedores.

¿Cómo te ayuda la AJE?

La función de la AJE es apoyar y asesorar en todo momento a sus asociados. Respaldan su espíritu emprendedor, resuelven dudas y guían todo el proyecto. ¿Lo mejor? Es una asociación sin ánimo de lucro que asesora a más de mil empresas al año gratuitamente.

Sus servicios empiezan desde el minuto 0: ayudan en la realización del plan de negocio y en la búsqueda de financiación, asesoran en todas las áreas necesarias, ayudan en la selección de trabajadores y ofrecen sus instalaciones de ‘garAJE’ para formación, cursos…

¿Qué es el garAJE de los emprendedores?

Como hemos dicho, así se llama su sede, pero es mucho más. Es un espacio de 800 metros cuadrados situado en la calle Matilde Díez 11 (Madrid) para ofrecer todos sus servicios.

¿Qué hay allí? Una sala con aforo para 114 personas para organizar eventos, salas de reuniones, clases donde se imparten cursos de formación, cafetería, espacio de coworking, un centro de alto rendimiento y otros espacios.

Los emprendedores pueden acudir allí para recibir asesoramiento, realizan reuniones, desarrollar sus proyectos, hacer consultas, acudir a los eventos y congresos que se organizan, recibir formación… Para entendernos, tiene seis bases establecidas: AJE spaces (todas las estancias), AJE network (mejorar las relaciones de las empresas), AJE academy (eventos, cursos, seminarios…), AJE talent (bolsa de empleo), AJE support (asesoramiento ilimitado) y AJE money (financiación).

Además de todo lo anterior, tienen muchos otros servicios, como convenios, novedades de los diferentes sectores, asesoría legal… ¿Qué más se puede pedir? Es esencial que los emprendedores tengan un respaldo para sacar adelante sus ideas con ilusión, en Madrid existe.

Y tú, piensas que el mundo puede cambiar en un #garAJE? #emprendedores #somosAJE #ideas #aquíemprendemos #ajemadrid

Una foto publicada por AJE Madrid (@ajemadrid) el

¿Qué te parece este garAJE de los emprendedores made in Spain?

Foto | Fotolia.com